UA-41574831-1

COVID-19 Español

Enlaces por recursos de COVID-19

Utah Coronavirus Información

https://www.providencechc.org/covid-19/informacion-sobre-el-coronavirus

https://www.aarp.org/espanol/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2020/coronavirus-sintomas-evitar-el-contagio.html

https://healthcare.utah.edu/coronavirus/espanol.php

https://slco.org/health/COVID-19/print-materials/

COVID-19 y el Programa de Asistencia al Cliente

  • Rehabilitación Vocacional provee servicios a clientes existentes y SI, ellos aún están procesando nuevas aplicaciones.
    • Se alienta a los clientes potenciales a ver el video de orientación en línea y completar la solicitud en casa si es posible:
  • La Oficina de VR estará cerrada al público con excepto a citas individuales bajo circunstancias especiales. Por Favor llame la oficina o mande email a su consejero para asistencia. Cuando sea posible, los consejeros organizarán reuniones por telefono, video chat y correo electrónico.
    • Todo el personal de Rehabilitación Vocacional y sus clientes se les pide de mantener higiene adecuada y distanciamiento social para su salud y protejan a las personas con mayor riesgo de complicaciones.
    • CAP alienta a las personas a solicitar adaptaciones según sea necesario para su seguridad.
  • Algunos servicios pueden verse afectados debido a cierres, cancelaciones u otros cambios. Esto incluye algunos servicios pagos que un consejero puede o no poner a disposición de los clientes en este momento.
    • Ejemplos: Terapia o cita al doctor en person, clases educativas, búsqueda de trabajo, otra actividades laborales, etc.

COVID-19 E Integracion Comunitaria

COVID-19 y Recursos Educativos 

COVID-19 y Recursos de Empleo

COVID-19 y tus Beneficios del Gobierno

El DLC continúa ayudando a los beneficiarios de SSI Seguro Social por Incapacidad Medicaid, y otro programas públicos a comprender cómo pueden trabajar o ganar más, mientras mantienen los apoyos o servicios necesarios para ser lo más independientes posible.Visita disabilitylawcenter.org/benefits-planning para saber mas. Por favor llamar al departamento de intake al 800-662-9080 o 801-363-1347 para fijar una cita.

El servicio de planificación de Incentivos laborales de Utah (UWIPS) en la oficina de rehabilitación del Estado de Utah (USOR) continúa brindando servicios de asesoramiento de beneficio también. Tenga en cuenta que proporcionarán servicios por teléfono o videoconferencia siempre que sea posible. Para hacer una cita llame al 801-887-9530.

Sobre la Ley CARES

El 27 de Marzo 2020, el Congreso  aprobó la Ley de Ayuda para los Trabajadores afectados por el coronavirus, o la Ley CARES. Esta Ley afecta los beneficios que las personas con discapacidad usan de varias maneras.

A continuación hemos adjuntado varios documentos que pueden ayudarle a navegar por los cambios de la ley CARES. Como siempre, puede comunicarse con nuestro asesor de beneficios certificado para obtener ayuda personalizada con sus beneficios.

Advertencia sobre las intercepciones de pago de impacto económico

Algunos bancos pueden estar interceptando pagos de estímulo si ha incumplido o tiene préstamos estudiantiles privados atrasados, pagos vencidos con tarjeta de crédito o cuentas bancarias en descubierto. Los hogares de ancianos también pueden estar interceptando los pagos de estímulo  para los residentes de Medicaid, alegando que deben mantenerse como costo de la atención.

La Ley CARES no respalda ninguna de estas intercepciones. Si ocurre algo, llame a la Division de Proteccion al Consumidor de Utah al (801)530-6601 o envíe un correo electrónico a consumerprotection@utah.gov. Para obtener asistencia en hogares de ancianos u otros centros de atención a largo plazo, busque al defensor del pueblo de atención a largo plazo de su condado en https://daas.utah.gov/ombudsman-locations/ o contacte a DLC al 800-662-9080 o info@disabilitylawcenter.org.

Haga clic aquí para ver el resumen del Instituto Nacional de Discapacidad del impacto de la Ley CARES en la Comunidad de Discapacidad

Para obtener información sobre los suplementos de asignación de emergencia de SNAP

Para actualizaciones sobre fechas de inicio de CHIP y pagos,

COVID-19 y Vivienda

El Gobernador Herbert emitió una orden para proteger a los inquilinos del desalojo debido al alquiler perdido en ciertas situaciones.

La División de Antidiscriminación y Trabajo de Utah (UALD) está abierta y acepta quejas de vivienda justa y empleo durante la pandemia.

El departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en los EE.UU.(HUD) emitió una breve declaración sobre los problemas de vivienda relacionados con COVID.

El Departamento de Servicios Laborales de Utah lanzó un nuevo programa de asistencia para el alquiler. Puede leer más al respecto haciendo clic.

Debido al COVID-19, el programa HEAT permanecerá abierto hasta el verano de este año. Aquellos que no hayan solicitado pueden ser elegibles del 1 de mayo al 30 de septiembre para recibir beneficios de asistencia energética. A partir del 11 de mayo de 2020, cualquier hogar que solicite los beneficios de HEAT, así como los hogares que ya recibieron un beneficio esta temporada, serán elegibles para un beneficio suplementario por un monto de $550.00. Además, a partir del 1 de octubre de 2020, el programa HEAT estará abierto durante todo el año para recibir beneficios de crisis y asistencia energética. Para preguntas o para postularse, contacte a su agencia de HEAT.

COVID-19 y Personas con Enfermedades Mentales

Para obtener consejos sobre cómo navegar la ansiedad por coronavirus de un experto en salud mental.

NAMI Utah ahora ofrece grupos de apoyo en línea gratuitos y seminarios de educación sobre salud mental a cualquier persona en Utah afectada por una enfermedad mental. Puede elegir un grupo y registrarse en este enlace: https://namiut.org/our-programs

myStrength App

myStrenght ha agregado recientemente recursos y apoyos relacionados con COVID-19 y las necesidades de salud del comportamiento que pueda tener durante este tiempo. myStrength también tiene recursos existentes para equilibrar emociones intensas, ansiedad, depresión, embarazo y crianza, opiáceos, alcohol, reducir el estrés, mejorar el sueño, controlar el dolor crónico y TEPT/ trauma. Los recursos disponibles a través de myStrength se basan en evidencia y proporcionan un enfoque holístico para el bienestar general.

Resource Hub

“Una coalición de los principales grupos de defensa de la salud mental de la nación, las compañías de seguros de salud más grandes y el departamento de Asuntos de Veteranos anuncia el lanzamiento del Centro de Recursos de Salud Mental COVID-19, un paquete de recursos digitales gratuitos para ayudar a las personas y proveedores a tratar la salud mental, necesidades de salud durante la pandemia de COVID-19”.

Si vive, trabaja o conoce a alguien que vive en un centro, completa esta encuesta para ayudarnos a monitorear COVID-19 y los centros para personas con discapacidades:

SSA y COVID-19

Las oficinas de la Administración del Seguro Social ahora están cerradas al público. Puede acceder a los servicios en línea o por teléfono, pero tenga en cuenta que puede haber largos tiempos de espera.

IMPORTANTE:  Seguro Social continuará pagando beneficios mensuales. Tenga en cuenta las posibles estafas que solicitan su información personal o el pago para continuar con los beneficios.

El Seguro Social está priorizando los servicios críticos en este momento, tales como: solicitudes de discapacidad para las discapacidades más graves, resolviendo problemas de pago que incluyen reiniciar los beneficios y la no recepción del pago, aplicaciones de Medicaid y Medicare, otros cambios que aseguran que continúe recibiendo sus beneficios.

SSA no es: Comenzar o completar revisiones médicas continuas de discapacidad, suspender el procesamiento y la recolección de pagos en exceso cuando sea posible.

Beneficiarios Representativos y pagos de Impacto Económico

Hemos recibido numerosas preguntas de beneficiarios y beneficiarios en las últimas semanas y queríamos compartir con ustedes la orientación reciente de la SSA sobre los pagos de impacto económico de los beneficiarios. Para obtener más información, visite la página web de la Seguridad Social y la enfermedad por coronavirus (COVID-19).