Estudiantes con discapacidades en Utah tienen derecho a una educación pública, gratuita y apropiada en el ambiente menos restrictivo. Para que esto sea una realidad para los más de 60,000 estudiantes en Utah elegibles para servicios de educación especial, las escuelas deben aplicar plenamente estas dos leyes: Acto de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) y el Acto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) plan de flexibilidad aprobado. La Oficina de Educación del Estado de Utah (USOE) debe identificar y corregir el incumplimiento, los padres deben conocer y ejercer sus derechos, y el Estado debe financiar adecuadamente la educación especial.

Los esfuerzos para mejorar las oportunidades educativas para los estudiantes con discapacidades incluyen:

  • Elegibilidad para la educación especial y las evaluaciones de los estudiantes.
  • Programa de Educación Individualizado (IEP) desarrollo e implementación.
  • Educar a los estudiantes con discapacidades con estudiantes sin discapacidades hasta el máximo y hasta donde sea apropiado.
  • Ayudar a los estudiantes con discapacidades a recibir  la tecnología de apoyo y el entrenamiento necesario para su éxito en la escuela.
  • Asegurar que los estudiantes no sean disciplinados y que no obtenga restricción o reclusión debido a una discapacidad.
  • Ayudar a los estudiantes a recibir los servicios de transición necesarios para prepararse para la vida después de la escuela.
  • Informar a los padres, los abogados y los encargados de crear pólizas para que tengan toda la información que necesitan para asegurar el éxito de la educación de los estudiantes con discapacidades.
  • Abogar por los estudiantes cuando se violan los derechos bajo IDEA.

El castigo corporal y el uso de restricciones inapropiadas ya no son una opción en las escuelas públicas de Utah

EL Disability Law Center (DLC) se complace en anunciar la aprobación del Bill 92 por la Legislatura del Estado de Utah. Hasta hoy, el castigo corporal y la restricción a los estudiantes por algo tan simple como romper un lápiz eran opciones en las escuelas públicas de Utah. La representante Carol Moss patrocinó el Bill basándose en los compromisos tanto para los estudiantes como para los educadores bajo la ley actual.

Bajo la nueva ley, el castigo corporal ahora está prohibido en las escuelas de Utah y la restricción física puede ser usada solamente cuando la seguridad está en riesgo. Estamos encantados de ver la proteccion que esta nueva ley provee para todos los estudiantes en las escuelas de Utah.