Estudiantes con discapacidades en Utah tienen derecho a una educación pública, gratuita y apropiada en el ambiente menos restrictivo. Para que esto sea una realidad para los más de 60,000 estudiantes en Utah elegibles para servicios de educación especial, las escuelas deben aplicar plenamente estas dos leyes: Acto de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) y el Acto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) plan de flexibilidad aprobado. La Oficina de Educación del Estado de Utah (USOE) debe identificar y corregir el incumplimiento, los padres deben conocer y ejercer sus derechos, y el Estado debe financiar adecuadamente la educación especial.

Los esfuerzos para mejorar las oportunidades educativas para los estudiantes con discapacidades incluyen:

  • Elegibilidad para la educación especial y las evaluaciones de los estudiantes.
  • Programa de Educación Individualizado (IEP) desarrollo e implementación.
  • Educar a los estudiantes con discapacidades con estudiantes sin discapacidades hasta el máximo y hasta donde sea apropiado.
  • Ayudar a los estudiantes con discapacidades a recibir  la tecnología de apoyo y el entrenamiento necesario para su éxito en la escuela.
  • Asegurar que los estudiantes no sean disciplinados y que no obtenga restricción o reclusión debido a una discapacidad.
  • Ayudar a los estudiantes a recibir los servicios de transición necesarios para prepararse para la vida después de la escuela.
  • Informar a los padres, los abogados y los encargados de crear pólizas para que tengan toda la información que necesitan para asegurar el éxito de la educación de los estudiantes con discapacidades.
  • Abogar por los estudiantes cuando se violan los derechos bajo IDEA.

Limite de uso de restricción y reclusión de Educadores en en las Escuelas de Utah

El 8 de mayo, la Oficina de Educación del Estado de Utah modifico una norma estatal con respecto a los planes de disciplina de escuelas y del distrito. La norma revisada prohíbe restricción o reclusión de un estudiante por razones disciplinarias.

Bajo el gobierno, reclusión o restricción sólo es admisible si el estudiante representa un peligro inmediato para él / ella misma u otros. Incluso entonces, el personal debe estar debidamente capacitado, seguir ciertos procedimientos, y recoger datos de los informes con regularidad.