Programa de Vivienda Justa

El Programa de Vivienda Justa en el Disability Law Center no sólo atiende a personas con discapacidades, si no también atiende a personas de todas las clases protegidas (raza, color, etnicidad, sexo / género, religión, discapacidad, estado familiar). Este programa atiende a todo individuo en  Salt Lake City y en todas las áreas de Utah para asegurarse de que los derechos de vivienda sean respetados y que la discriminación micro o sistemática no esté presente. Si usted piensa que ha sido víctima de discriminación en la vivienda en base su clase protegida, comuníquese con el Programa de Vivienda Justa en el DLC!

Nuestro personal está aquí para escuchar su historia y le ayudará a determinar si usted está cubierto por la ley de vivienda de Utah o la ley Federal de Vivienda Justa. Si su experiencia cumple el criterio de la Ley de Vivienda Justa, un abogado o defensor investigará su reclamo para determinar la acción apropiada a tomar. Si no está cubierto por la ley, nuestro personal le referirá a una agencia que maneje sus circunstancias específicas.

El Disability Law Center ayuda a garantizar que las personas que pertenecen a  las clases protegidas tengan igual acceso y oportunidad de alquilar o adquirir casas y apartamentos propios en sus comunidades. Este trabajo incluye, pero no se limita a, lo siguiente:

  • Asegurar que los propietarios y dueños de propiedades no discriminan al alquilar o vender una propiedad.
  • Asegurarse de que la vivienda es accesible para personas con discapacidades en la medida requerida por la ley.
  • Abogar para aumentar la cantidad de viviendas accesibles, asequibles e integradas.
  • Proporcionar entrenamientos de vivienda justa para los proveedores, propietarios y consumidores de vivienda.
  • Realización de pruebas de vivienda justa para asegurar que los propietarios están cumpliendo con las leyes de equidad de vivienda.
  • Hacer cumplir las leyes de equidad de vivienda a través de procesos de quejas administrativas y judiciales.