Nuestra agencia trabaja para proteger y promover los derechos civiles de las personas con discapacidades, ayuda a las personas con discapacidades cuando se han violado sus derechos, y tiene por objeto garantizar que las personas con discapacidades tengan acceso a la información sobre sus derechos.
Cada individuo tiene garantizados ciertos derechos bajo la Constitución de Estados Unidos, la Constitución de Utah y otras leyes. Algunos de estos derechos son:
- El derecho a condiciones razonablemente seguras de reclusión, incluyendo el acceso a una atención médica adecuada y servicios de rehabilitación.
- El derecho de rechazar la medicación y el tratamiento médico no deseado.
- El derecho a vivir en el entorno más integrado.
Algunos ejemplos de nuestro trabajo en el área de protección y los derechos civiles incluyen:
- Investigar las denuncias de abuso, negligencia o explotación de personas con discapacidades.
- Asegurar que la restricción y la reclusión sólo se utiliza en cumplimiento con las leyes, regulaciones y mejores prácticas.
- Asegurar que los derechos de las personas con discapacidades que estén en contacto con las autoridades policiales están protegidos.
- Asegurar que las personas con discapacidades que están confinados en cárceles y prisiones son tratados humanamente y que sus derechos constitucionales sean respetados.