Educación Son Los Derechos De Importantes

Brochure
Updated: 11 months ago
Education

Derechos de Educación

El Disability Law Center es una organización de derechos civiles sin fines de lucro, dedicada al enforzamiento y el fortalecimiento de las leyes que protegen las oportunidades, opciones y derechos legales de los habitantes de Utah con discapacidades. Esto incluye los derechos en escuelas K-12 públicas.

Algunos niños con discapacidades requieren ayuda adicional en la escuela. Como padre, usted tiene el derecho de solicitar una evaluación para determinar las necesidades educativas de su hijo.

Su hijo puede ser elegible para recibir acomodaciones y servicios bajo un Plan de Acomodaciones Sección 504 o bajo un Programa de Educación Individualizado (IEP).

SECCIÓN 504 PLAN VS. IEP: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Plan de Acomodaciones 504

Si su hijo sólo necesita acomodaciones en la escuela, debería recibir un plan de la sección 504. Este plan está diseñado para darle a su hijo igual acceso a un ambiente y programa de educación regular.

Las acomodaciones del plan 504 pueden incluir cosas como:

  • asiento preferencial
  • modificaciones de asignación
  • tiempo adicional en las pruebas
  • apoyo a la conducta
  • receso modificado/educación física (P.E.)
  • y más…

(29 U.S.C. §701; 34 C.F.R. §104, 42 U.S.C. § 12101)

Los planes 504 de acomodaciones también pueden aplicarse a las personas con discapacidad en otros entornos, incluyendo la universidad y el empleo.

Programa de Educación Individualizado (IEP)

Si su hijo necesita instrucción especializada y acomodaciones, debe recibir un Programa de Educación Individualizado. Las metas individuales serán escritas para su hijo. Su hijo recibirá servicios educativos especiales y relacionados en base a las metas individualizadas.

Ambos planes Sección 504 y IEP pueden ser examinados y revisados tan a menudo como sea necesario, pero los IEP deben ser revisados por todo el equipo de IEP por lo menos una vez al año. Como padre, usted tiene el derecho a participar en este proceso.

(20 U.S.C §1400; 34 C.F.R. §300)

Derechos del Estudiante en Educación Especial y Plan 504

Su estudiante de educación especial o estudiante de Plan 504 tiene los siguiente derechos (junto con muchos otros):

  • El derecho a ser educado con compañeros no discapacitados a la máxima medida apropiada. Esto se llama estar en el “Medio Ambiente Menos Restrictivo (LRE)”.
  • El derecho a utilizar un dispositivo de tecnología o servicio auxiliar, dependiendo de las necesidades educativas del estudiante.
  • El derecho a estar seguro en la escuela. Existen limitaciones en la disciplina que pueden ser usados para manejar el comportamiento de su hijo, incluyendo límites en suspensiones.

Para obtener más ayuda entendiendo los derechos de su hijo en la escuela, póngase en contacto con el Disability Law Center. Queremos que todos los estudiantes de Utah reciban servicios educativos diseñados para satisfacer sus necesidades únicas.

 

Share

Languages