Empleo En La Comunidad Y Laboral Y Ley De La Innovación Oportunidades (WIOA)

Brochure
Updated: 9 months ago
Employment

La Innovación Laboral y Ley de Oportunidades (WIOA)

Bajo la Innovación Laboral y Ley de Oportunidades, también conocida como WIOA, las personas con discapacidades ahora tienen más servicios y apoyo para encontrar trabajo.

Su discapacidad no debería ser un obstáculo para trabajar en su comunidad. El programa de Rehabilitación Vocacional ayuda a las personas con discapacidades a prepararse y mantener un trabajo.

Rehabilitación Vocacional

Rehabilitación Vocacional, también conocido como VR, es un programa que ayuda a las personas con discapacidades a prepararse y mantener un trabajo. El objetivo de VR es ayudarle a ser capaz de hacerlo por sí solo. VR le proporcionará los servicios que incluyen el asesoramiento laboral e información. También pueden referirle a otras personas que pueden ser capaz de ayudarle a encontrar un trabajo.

(34 CFR 397.40)

Una vez que haya sido elegible para los servicios de VR, usted trabajará con su consejero de VR para crear un plan de empleo. Este plan se basa en sus recursos, prioridades, preocupaciones, habilidades, intereses, capacidades, y su area de trabajo elegida.

(34 CFR 361.1)

Trabajando en la Comunidad

El Disability Law Center se complace en ver a las personas con discapacidades con más servicios y oportunidades para trabajar en sus comunidades.

Uno de los propósitos de WIOA es aumentar la independencia económica para todos, proporcionando oportunidades para los contratados por debajo del salario mínimo. Bajo WIOA, VR revisará y volverá a evaluar a las personas con discapacidades que trabajan y reciben menos del salario mínimo para ver si opciones alternativas de trabajo serian una mejor opción para ellos. Esta revisión continuará sucediendo cada año que una persona con discapacidades se emplee con menos del salario mínimo.

(34 CFR 361.55)

Para obtener más información o ayuda para entender de cómo la Innovación Laboral y Ley de Oportunidades le afecta, póngase en contacto con el Disability Law Center. Queremos apoyar a las personas con discapacidades en su determinación a ser empleadas.

“Me gustaba mi trabajo pero quería trabajar en una tienda de bicicletas y ganar más dinero. Repare bicicletas en casa con mi hermano antes. Trabajé con mi empleador y VR para solicitar los servicios de VR y fui elegible. Después de que obtuve algo de apoyo y un entrenador de trabajo fui capaz de trabajar tiempo parcial, con un salario mínimo en una tienda de bicicletas. Realmente me encanta lo que estoy haciendo! Todavía obtengo ayuda de mi entrenador de trabajo, pero muy pronto lo are solo!”

Share

Languages